Centro de Arte - Casa Mané | Ruta de los coroneles
Ruta Coroneles Fuerteventura
22215
post-template-default,single,single-post,postid-22215,single-format-gallery,cookies-not-set,tribe-no-js,ajax_fade,page_not_loaded,,select-child-theme-ver-1.0.0,select-theme-ver-3.3,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12,vc_responsive

La ruta de Los Coroneles

¡Vive la historia desde dentro!

Recorrido teatralizado los viernes por la mañana, donde junto a Doña Sebastiana y Don Agustín, dos personajes reales que vivieron en La Oliva entre finales del siglo XVIII y principios del siglo XIX, narrarán en primera persona, y en cinco idiomas, algunos episodios históricos de su familia, la de los Coroneles.

La Ruta de los Coroneles teatralizada partirá desde la Iglesia de La Oliva y se realizará en cuatro idiomas (español, inglés, francés, italiano y alemán) todos los viernes.

El horario de representación será a las 10:30 horas para todos los idiomas y el punto de encuentro se establece en la plaza de la Iglesia de La Oliva.

La Ruta de los Coroneles es un recorrido por cinco inmuebles históricos que permitirá descubrir al visitante los valores patrimoniales del pueblo de La Oliva.

Esta ruta se podrá realizar los martes y viernes (de 10.00 a 14.00h), previa adquisición de un bono que permite la entrada conjunta y la visita, por un único precio, a los cinco monumentos que componen el recorrido histórico.

La Casa de La Cilla (Museo del Grano), la Iglesia de La Candelaria, la Casa de Los Coroneles, el Centro de Arte – Casa Mané y la Casa del Coronel (Mercado de las tradiciones) son los cinco monumentos que integran esta ruta que difunde los valores patrimoniales de La Oliva.

El hilo conductor de la Ruta de los Coroneles es la figura de los Coroneles de Milicias, personajes que constituyen un elemento imprescindible para entender la vida de La Oliva durante los siglos XVIII y XIX, dado su enorme poder militar, judicial, político y económico que les permitió convertirse en los auténticos señores territoriales.

El pueblo de La Oliva alberga un significativo número de edificaciones, públicas y privadas, que forman una unidad de asentamiento disperso y que son representativas de su evolución histórica, cuyas huellas pueden ser descifradas a través de la visita a cinco inmuebles históricos.

Los lugares en los que los actores y actrices interpretarán sus papeles de Doña Sebastiana y Don Agustín son el Museo de la Cilla, la Iglesia de la Candelaria, la Casa de los Coroneles, Centro de Arte – Casa Mané y el Mercado de las Tradiciones.

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.