Centro de Arte - Casa Mané | NOSOTROS
18859
page-template,page-template-full_width,page-template-full_width-php,page,page-id-18859,ajax_fade,page_not_loaded,,select-child-theme-ver-1.0.0,select-theme-ver-3.3,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12,vc_responsive

Historia

El centro de Arte Canario es la oferta artística y cultural mas enriquecedora de Fuerteventura. Podrá disfrutar de un entorno relajante con una maravillosa obra escultórica al aire libre, aunada con los aromas de la flora autóctona de la isla. Cuenta también con múltiples salas en las que expone variada obra plástica canaria.

La iniciativa privada de Manuel Delgado Camino ” Mané” , creador ,artista y galerista, ha logrado aglutinar parte de la cultura artística de Canarias. Para ello dedica diferentes espacios de este inmueble a pintores , escultores , y creadores en general para la exposición de sus obras.

Manuel Mané

En relación con el arte y los artistas, asiste puntualmente a las tertulias artísticas y participa en varios eventos culturales. En la década de los 70 inaugura su primera galería de arte en Las Palmas y seguidamente una segunda en Madrid, todo este apretado y consolidado quehacer en pro del arte no hace más que preparar e impulsar a nuestro hombre a cometer lo que hasta la fecha será su mayor proyecto convertido ya en positiva realidad, el denominado Centro de Arte Canario, continente y contenido del más representativo arte canario contemporáneo.

Instalaciones

Tras un periodo de rehabilitar el interior de la casa que en su día fue del médico Blas Curbelo frente a la casa de los coroneles y habilitar cuatro de sus salas para albergar fondos artísticos.

En los jardines del centro se ha desarrollado flora autóctona además de añadir esculturas que en su momento fueron creadas para este espacio. La idea de exhibir a múltiples artistas lo transformó en una galería que construyó en un espacio semi-subterráneo con luz natural y vida propia en una atmósfera un tanto mágica. Sin ayuda de arquitectos su fórmula de trabajo es directa y positiva sin protocolo ni ordenadores de sofisticadas técnicas para crear el resultado de este espacio.

team_image

Belinda Delgado

Hija del fundador

Continua con el proyecto a día de hoy, tras 25 años desde la apertura. Ha trabajado en el mundo del arte desde el año 1988 empezando por Las Palmas y a día de hoy en Fuerteventura. Apasionada por este mundo y con ganas de expandir esa pasión.

team_image

Belinda Sánchez

Nieta del fundador

Graduada en Turismo. Ha aprendido del arte de la familia y después de haber estudiado acerca del turismo, le gusta poder interactuar con ellos y aprender nuevas culturas tratando con ellos a diario. Encargada de que se vayan satisfechos y contentos.

team_image

Octavio Sánchez

Nieto del fundador.

Encargado del mantenimiento y las mejoras del centro. Le gusta innovar y crear nuevas cosas y estar en continuo cambio tanto internamente como las mejoras de exterior.

team_image

Isabel Fabelo

Tras 10 años de experiencia con nosotros a día de hoy sigue aprendiendo de cada persona que disfruta de nuestro centro. Es la encargada de estar en contacto tanto con proveedores como con artistas.