Centro de Arte - Casa Mané | Historia
19173
page-template-default,page,page-id-19173,ajax_fade,page_not_loaded,,select-child-theme-ver-1.0.0,select-theme-ver-3.3,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12,vc_responsive

El centro de Arte Canario es la oferta artística y cultural mas enriquecedora de Fuerteventura. Podrá disfrutar de un entorno relajante con una maravillosa obra escultórica al aire libre, aunada con los aromas de la flora autóctona de la isla. Cuenta también con múltiples salas en las que expone variada obra plástica canaria.

La iniciativa privada de Manuel Delgado Camino ” Mané” , creador ,artista y galerista, ha logrado aglutinar parte de la cultura artística de Canarias. Para ello dedica diferentes espacios de este inmueble a pintores , escultores , y creadores en general para la exposición de sus obras.

Disponemos de un espacio donde podrá adquirir obra menor , cerámica, grabados, serigrafías y reproducciones , llevándose a casa una pieza única de nuestra tierra.

2016

El centro de arte canario nace bajo la idea del creador, fundador y galerista Manuel Delgado Camino en el año 1991. Ya desde joven comienza su escalada como aprendiz en una importante juguetería en su ciudad y su curiosidad hace que se aficione a la restauración de la mecánica juguetera. Posteriormente, serían las cerámicas e imaginería, etc. Unos años más tarde instala su propio taller de trabajo que sería el trampolín para una nueva empresa con carácter emblemático en el entorno de las artes plásticas, lo que se denominaría y aún persiste en Las Palmas, la prestigiosa firma “Madelca”.

En relación con el arte y los artistas, asiste puntualmente a las tertulias artísticas y participa en varios eventos culturales. En la década de los 70 inaugura su primera galería de arte en Las Palmas y seguidamente una segunda en Madrid, todo este apretado y consolidado quehacer en pro del arte no hace más que preparar e impulsar a nuestro hombre a cometer lo que hasta la fecha será su mayor proyecto convertido ya en positiva realidad, el denominado Centro de Arte Canario, continente y contenido del más representativo arte canario contemporáneo.

Tras un periodo de rehabilitar el interior de la casa que en su día fue del médico Blas Curbelo frente a la casa de los coroneles y habilitar cuatro de sus salas para albergar fondos artísticos.

En los jardines del centro se ha desarrollado flora autóctona además de añadir esculturas que en su momento fueron creadas para este espacio. La idea de exhibir a múltiples artistas lo transformó en una galería que construyó en un espacio semi-subterráneo con luz natural y vida propia en una atmósfera un tanto mágica. Sin ayuda de arquitectos su fórmula de trabajo es directa y positiva sin protocolo ni ordenadores de sofisticadas técnicas para crear el resultado de este espacio.

En la actualidad el Centro lo dirige la hija del propietario, siempre actualizando y renovando cada cierto tiempo las obras, así como organizando varios tipos de eventos para mantener vivo el arte y la cultura en general.

La realidad del proyecto del Centro de Arte Canario, es un hecho consumado que lo avalan sus visitantes internacionales y el prestigio de los autores y la calidad de las obras pictóricas que se muestran en sus galerías, convertidas en un auténtico museo de arte contemporáneo canario.

Sin ningún tipo de ayuda por parte de las autoridades competentes, pero siempre con el esfuerzo particular del propietario, este sueño ha sido y es superado con creces y día a día nos proponemos nuevos retos para el bien del arte y la cultura en esta isla llena de magia y encanto.